Un menor de 12 años resultó gravemente herido tras salir proyectado varios metros por la explosión de un tanque de gas, en una casa de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
El percance ocurrió alrededor de las 9:30 horas de este jueves cuando vecinos de la calle Vicente Guerrero reportaron una explosión dentro del inmueble marcado con el número 98.
La Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y SUMA se trasladaron al lugar y encontraron a cuatro personas heridas, dos adultos y dos niños.
Los vecinos informaron que dentro del inmueble una familia elaboraba tamales cuando una mala instalación del tanque de gas provocó la explosión, por lo que el estruendo hizo que el portón y parte de la fachada salieran proyectadas.
Al momento del percance, un niño de 12 años estaba frente al domicilio, por lo que fue arrojado hasta la acera de enfrente, estrellándose con una camioneta de batea que estaba
Los paramédicos también atendieron a un hombre de 45 años, una niña de 9 años y otro adulto, aunque éste último no ameritó ser trasladado al hospital.
El personal de Bomberos y Protección Civil hicieron los trabajos de mitigación de riesgos para después acordonar la zona por los daños que la explosión ocasionó al inmueble.