Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 señalaron hoy que el proceso de presentación de solicitudes para el sorteo de boletos para los residentes de Japón se iniciará el 9 de mayo.
El comité organizador de este evento deportivo cuatrienal ha establecido los precios de los boletos para que la mayoría de los presupuestos puedan tener acceso a ellos. El más barato cuesta 2.500 yenes (22 dólares).
El periodo de registro al sorteo concluirá el 28 de mayo, indicaron los organizadores, y los resultados serán anunciados el 20 de junio.
Japón ha tratado de anular los intentos de los revendedores de ofrecer boletos a precios inflados mediante la promulgación de una ley que prohíbe la especulación, la cual entrará en vigor a partir del 14 de junio.
De fines de 2019 en adelante, la gente que no tenga éxito en el sorteo podrá comprar sus boletos y quienes los soliciten primero serán atendidos primero", explicaron los organizadores.
La organización todavía tiene que lanzar su versión en inglés del sitio de registro en internet, pero dijo que quienes están afuera de Japón deben tratar de conseguir sus boletos mediante las agencias de boletos y revendedores autorizados.