El primer suceso se registró en la colonia Centro. Mediante patrullaje de vigilancia, en el cruce de la Avenida 2 Oriente y la calle 5 de Mayo, elementos del Sector Cinco se percataron que una mujer pidió apoyo para detener a un masculino, a quien señaló como responsable de agredirla físicamente para desapoderarla de una cadena, al parecer de oro.
Ante ello los efectivos dieron alcance a Ricardo “N.”, de 20 años de edad, para proceder a su detención. De igual manera, se recuperó el objeto robado.
Por otra parte, a través de la DERI, la autoridad municipal tomó conocimiento sobre una solicitud de auxilio en la intersección de los Bulevares Guadalajara y Puebla, en la colonia Bosques de San Sebastián, razón por la cual oficiales del Sector Uno se aproximaron al punto.
A su llegada, notaron la presencia de un grupo de personas que retenía a un varón. Paralelamente, la propietaria de una miscelánea lo señaló como responsable de amedrentarla con un objeto punzocortante para arrebatarle un teléfono celular.
Ante el señalamiento, los uniformados procedieron a la detención de Cristian “N.”, de 22 años de edad, se recuperó el equipo de comunicación móvil y se aseguró el citado cuchillo.
Ambos varones quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.