La Fiscalía General del Estado inició una investigación por feminicidio tras el hallazgo del cadáver de una mujer de aproximadamente 55 años, el cual estaba maniatado el interior de su vivienda, ubicada en el Infonavit El Conde.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada, uniformados de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PMJA-1002 y paramédicos de S.O.S. atendieron el reporte del hallazgo en la avenida Orquídeas número 27-A, esquina con la prolongación Ricardo Meléndez.
Una vecina de nombre Jennifer E. fue quien llamó al 911 y explicó que llegaba a su domicilio y se dio cuenta que la citada casa estaba abierta, situación que le pareció extraña por la hora y decidió asomarse, viendo el cuerpo de su vecina, por lo que de inmediato llamó al 911 para pedir ayuda.
Para las diligencias del levantamiento de cadáver, arribó personal de la FGE del área de Homicidios, pero también de Robos y Asaltos, sin que hasta el momento se haya confirmado que faltaban objetos de valor en el inmueble.
Como parte de la investigación, los vecinos dijeron que la víctima vivía sola desde hace tiempo y que al momento del hallazgo la hoy finada estaba maniatada, pero no presentaba huellas de violencia, por lo que se esperarán los resultados de la necropsia.