Una fuga de gas ocurrió la madrugada de este jueves en un ducto de Pemex que atraviesa terrenos de cultivo del municipio de San Salvador El Verde, por lo que fue necesario evacuar a familias de San Lucas El Grande, hasta que se controló la toma clandestina.
Fueron los mismos vecinos los que se percataron del ruido por la presión del gas y de inmediato llamaron a los números de emergencia, al tiempo en que salían de sus casas por temor a una explosión, como ya ocurrido en eventos de este tipo.
Elementos de Protección Civil Estatal, de San Salvador El Verde y de San Martín Texmelucan llegaron al lugar, confirmando que la fuga se originó por una toma clandestina en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Personal de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano ayudaron a evacuar a cerca de 15 familias en el radio más cercano al lugar de la fuga, esto a fin de evitar riesgos innecesarios durante el trabajo de sellado.
Ingenieros de Seguridad Física de la paraestatal cerraron el paso de gas para poder proceder a sellar el ducto, el cual tras un par de horas quedó controlado sin riesgo para la población, por lo que se autorizó su retorno a sus hogares.