La mañana de este jueves ocurrió un accidente durante trabajos de perforación en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Pantepec, lo cual dejó como saldo a 35 personas intoxicadas con gas LP.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y SUMA, además de personal de Protección Civil; sin embargo, la paraestatal dijo que esperaban el arribo de helicópteros para trasladar a los pacientes más graves a diferentes hospitales en Puebla y Veracruz.
Los reportes preliminares señalan que se trató de una fuga que derivó de los trabajos de perforación que se llevan a cabo en la Plataforma Pantihui.
La maquinaria hizo una excavación que llegó a los 4200 metros de profundidad, cuando se registró la fuga de gas LP que provocó que 35 trabajadores que estaba en la zona inhalaran los vapores y el gas.
Aún se desconoce cuál es el estado de salud de los trabajadores intoxicados y si éstos son afiliados a Pemex o a una empresa subcontratada, pero hasta el momento se han descartado víctimas mortales.