Luego de casi dos semanas de campaña, finalmente el panismo poblano y nacional, en la persona del líder Marko Cortés, expresó respaldo al candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, enfocando su discurso en atacar al abanderado de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En el acto, Enrique Cárdenas olvidó su intención de hacer una campaña diferente y dirigió sus palabras contra Luis Miguel Barbosa, señalando que el candidato morenista tiene una estela de corrupción.
Cárdenas fue más allá al asegurar que Barbosa cuenta con riquezas propias de un expresidente, aunque en ningún momento presentó pruebas de lo dicho, afirmando que todo es "evidente".
En el mismo tenor se presentó Marko Cortés, quien manifestó que Morena y Barbosa han lucrado con la imagen de la acaecida Martha Erika Alonso, exigiendo respeto hacia la gobernadora.
Aunque es la primera vez que acompaña a Cárdenas en un evento, Cortés dijo que el candidato está haciendo una campaña de propuestas y cercana a la gente.