Dos familias fueron desalojadas esta mañana de un predio intestado en la calle 4 Oriente, entre la 2 y 4 Norte de la junta auxiliar de La Libertad, dejando como saldo a una persona detenida y seis lesionados.
Las diligencias comenzaron alrededor de las 8:30 horas, cuando camionetas para mudanzas y camiones de volteo llegaron a la vivienda marcada con el número 207, a fin de desalojar a las familias Alcaide Cervantes y Hernández Cervantes.
Granaderos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un cerco para permitir el embargo de las pertenencias de la propiedad; no obstante, un sujeto fue detenido cuando bajó a golpes al chofer de uno de los camiones de mudanza que eran usados en el desalojo.
Aunque los inquilinos de la propiedad aseguraron que no fueron notificados, un bufete de abogados señaló que contaban con autorización para tomar posesión del predio que presuntamente estaba intestado tras la muerte del dueño.
Ante esta situación, una vez que se sacaron todas las pertenencias, con maquinaria pesada se procedió al derribo de la casa, incrementando la tensión con la policía por la presencia de personas armadas con palos, varillas y piedras.