Una fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex se registró la tarde de este martes a la altura de la localidad de venta chica en el municipio de Huauchinango, lo que provocó el cierre de la autopista México-Tuxpan, así como de la carretera federal Tulancingo-Huauchinango.
La fuga de hidrocarburo se localizó a un costado de esta última vialidad, por lo que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal y Protección Civil Estatal implementaron un operativo para cerrar la vialidad y evitar así una contingencia de mayores proporciones.
Por su parte, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) e ingenieros de la paraestatal se encargaron de controlar la fuga de hidrocarburo y de sellar la toma clandestina, junto a la cual aún estaban las mangueras y herramientas empleadas para la ordeña los ductos.
Tras un par de horas de trabajo y del cierre vial, finalmente se controló la fuga y fue reabierta la circulación de manera normal. Al igual que ocurre en la mayoría de estos casos, no se reportaron personas detenidas por la perforación ilegal del poliducto de Pemex que transportaba diésel.