Tres sujetos armados asaltaron la empresa Metales Díaz, ubicada en la colonia Joaquín Colombres, de donde se robaron una camioneta y la caja fuerte, por lo que la Policía Municipal logró recuperar el botín y detener a uno de los probables responsables.
Los hechos ocurrieron en la empresa ubicada en bulevar 18 de Noviembre número 2246, donde se apoderaron de la caja fuerte con dinero en efectivo y una camioneta Nissan NP 300, para después huir con el botín y a bordo de un Chevrolet Cruze con matrícula del Estado de México.
Se sabe que una vez que se reportaron los hechos, ocurrió una movilización policiaca en la zona, que derivó en una persecución que concluyó en inmediaciones del Centro de Salud El Cristo, en San Miguel Canoa.
Tras una balacera en la zona, lograron la detención de uno de los asaltantes, aunque dos más lograron escapar; además, recuperaron la caja fuerte y la camioneta Nissan.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que conforme a los lineamientos del Protocolo de Actuación Policial y Primer Respondiente, se están llevando a cabo los trámites para poner a disposición de la Fiscalía General al detenido.