Durante su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México (MxM), Elba Esther Gordillo Morales afirmó que buscará retornar a la presidencia del SNTE.
Gordillo, acompañada por jóvenes del magisterio, afirmó que es urgente la recuperación de los valores de la sociedad y sentenció: “hoy estamos ante una nueva transformación que modifica las relaciones humanas, incluido el concepto de la familia que hasta ahora conocemos”.
La llamada “maestra” fue enfática en que el magisterio y su agrupación tienen como principal objetivo que los maestros tengan las nuevas herramientas que ofrece la tecnología y a su vez tengan la capacidad de transmitir esos conocimientos.
La aspirante a dirigir nuevamente el SNTE habló también sobre la Reforma Educativa que está en discusión en la Cámara de Diputados y advirtió que tiene algunas ineficiencias, además de que es necesario cuidar la redacción de leyes secundarias.
Claridosa como siempre, calificó la Reforma Educativa que impulsa el nuevo gobierno como “menor”, pero sentenció que no buscarán confrontar con el presidente López Obrador.