Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que huían a bordo de una camioneta robada, previamente, a un tianguista de la región que iba con su familia.
De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 11:00 horas se reportó un asalto en contra de una familia a la altura de la colonia Carrillo Puerto, en la zona conocida como El Trébol, donde aproximadamente nueve sujetos armados los interceptaron.
Los maleantes iban en dos vehículos e interceptaron a la familia en su camioneta Econoline, para llevárselos con todo y el vehículo con rumbo a San Baltazar Temaxcalac.
En el camino los asaltantes abandonaron a la familia, quien pudo proporcionar las características de los ladrones y permitió que la policía los pudiera ubicar, iniciándose así una persecución en esta junta auxiliar de San Martín Texmelucan.
Durante la persecución uno de los ladrones bajó de la camioneta y se enfrentó a tiros con los policías, pero resultó herido y fue detenido por los uniformados, quienes siguieron a la caza de sus cómplices, a los quienes finalmente detuvieron más adelante.
Aunque no se ha precisado el número de detenidos, se sabe que los sospechosos junto con la camioneta robada fueron trasladados a la comandancia para iniciar con los trámites correspondientes.