Sin la presencia del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien supuestamente tuvo un contratiempo, el candidato del blanquiazul, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, tuvo un insípido arranque de campaña rumbo a la gubernatura.
En el acto, donde no logró reunir más de 300 simpatizantes a un costado del zócalo, liderazgos de los partidos que arropan a Cárdenas basaron sus discursos en criticar al Gobierno del Estado y al candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.
En ese tenor, exigieron al gobernador Guillermo Pacheco Pulido y al secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, sacar las manos del proceso electoral extraordinario. Asimismo, manifestaron que Barbosa Huerta es un candidato que divide hasta a su propio partido.
En su oportunidad, Enrique Cárdenas subrayó que al tiempo de combatir la corrupción se debe atacar la impunidad, que muchas veces es lo que más daña a los poblanos.
Resaltó que tiene un compromiso con los poblanos y se mantendrá en una línea de honestidad. Para demostrarlo, resaltó que presentará este lunes su declaración 3 de 3, que será pública para todo aquel que quiera conocer su patrimonio.
Invitó a la sociedad a recuperar Puebla y darle la oportunidad a la propuesta ciudadana que él representa, arropado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.