Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García asumieron la presidencia y la secretaría general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI, en sustitución de Javier Cacique y de Isabel Merlo.
En el acto, el ahora expresidente del tricolor, Javier Cacique Zárate, sentenció que su renuncia al cargo es para abonar a la unidad del Revolucionario Institucional, de cara a la elección extraordinaria.
En su oportunidad, Xitlalic Ceja resaltó que se equivocan aquellos que dan al PRI como muerto en la próxima elección extraordinaria, afirmando que todas esas voces se pueden llevar una sorpresa.
Por su parte, Lorenzo Rivera reconoció la labor de Javier Cacique e Isabel Merlo, resaltando que generaron las condiciones para que se eligiera un candidato fuerte como Alberto Jiménez Merino.
El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, afirmó que el Revolucionario Institucional da muestras claras de que está más vivo que nunca y señaló que ningún candidato puede cantar victoria antes de tiempo, en clara alusión a Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena a la gubernatura.