El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, dejando de lado lo empresarial y metiéndose en el terreno de la política, pidió a los candidatos a la gubernatura de Puebla una campaña electoral limpia y sin descalificaciones, donde se ponderen las propuestas.
En rueda de medios, Montiel Solana sentenció que la sociedad poblana exige conocer los planes que tienen para encarar la nueva realidad que vive en estos momentos la entidad, más allá de sus intereses partidistas.
En este sentido, exigió a los candidatos y partidos políticos evitar viejas mañas, como son el acarreo de gente y la compra de votos, pues así se han generado diversos conflictos que han dañado la estabilidad de Puebla.
Asimismo, pidió a funcionarios estatales y municipales abstenerse de apoyar mediante recursos públicos a algún candidato, apegándose de esta manera al llamado que hizo el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.
Finalmente, Carlos Montiel Solana informó que se reunirán con los diferentes candidatos para conocer sus propuestas, descartando organizar algún debate.