La salud de Leo Messi encendió las alarmas en el Barcelona, ya que “la Pulga” se resintió del abductor derecho durante el clásico español disputado el fin de semana en el Bernabéu.
Durante el medio tiempo del partido, Messi fue examinado en el vestuario debido a la molestia que tenía; sin embargo, siguió jugando.
Debido a la molestia, el capitán de la selección de Argentina estará en tratamiento con los fisioterapeutas del cuadro catalán, a la espera del dictamen médico.
Esta situación ocurre en una etapa definitiva de la temporada, pues con el título de liga muy cerca y la final de la Copa del Rey esperando hasta el 25 de este mes, la Champions se vuelve el objetivo primordial del cuadro azulgrana, por lo que el entrenador Valverde estaría pensando en quién ocupará el lugar de Messi para el partido de vuelta ante el Olympique de Lyon.
El Barcelona supo cómo superar la última ausencia de su capitán, quien en octubre terminó lesionado frente al Sevilla, perdiéndose cinco partidos. Mientras Messi se recuperaba, el Barça obtuvo cuatro victorias y un empate, entre las que destacan el 5-1 en casa ante el Real Madrid, que el argentino disfruto desde la tribuna, reportó ESPN.