La Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a los padres de familia supervisar a los niños en todo momento, en particular al utilizar el servicio de internet o redes sociales, para prevenir su contacto con material audiovisual o con imágenes violentas o sexuales.
A través de la Policía Federal Ministerial, la fiscalía emitió una serie de sugerencias, derivadas de la detección de contenido relacionado con el llamado reto “Momo Challenge”, que circula en una plataforma de difusión de videos por internet, destinada a menores de edad.
En un comunicado, aconsejó no permitir a los niños hablar con personas desconocidas por ninguna plataforma digital e instalar herramientas de control parental en los dispositivos que utilicen los menores.
Además, recomendó a los adultos responsables de los menores de edad hablar con ellos para darles a conocer los peligros a los que están expuestos durante el uso de plataformas de difusión de videos por internet.
Agregó que ese desafío muestra, a través de contenidos de entretenimiento para niños, material audiovisual con imágenes violentas o sexuales, las cuales pueden generar temor o impacto visual a los menores.