Un grupo de pobladores de la comunidad de Las Dalias bloqueó la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, como muestra de rechazo a un operativo de la Marina hecho ayer por la mañana en la comunidad de La Unión.
El bloqueo, que duró poco más de dos horas, inició cuando aproximadamente 60 pobladores tomaron la autopista a la altura del kilómetro 74, donde comenzaron a quemar llantas para impedir el paso de los automóviles.
Los manifestantes argumentaron que por la mañana hubo un operativo por parte de autoridades federales en el paraje de La Unión, en el que habrían detenido a unos pobladores, por lo que exigían su liberación.
Aunque las autoridades no confirmaron dicha intervención, elementos de la Policía Federal se encargaron de dialogar con la gente y en los primeros minutos de este viernes liberaron la vialidad.
Esto permitió que alrededor de la 1:00 de la madrugada el tránsito quedara restablecido en su totalidad para los automovilistas y transportistas que viajaban con destino a la Ciudad de México.