Un juez de control calificó de ilegal la detención y ordenó la inmediata liberación de Francisco Ulises N., chofer de la plataforma Easy Taxi que la madrugada del pasado miércoles se defendió de un asalto matando a uno de los delincuentes y lesionando a otro en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Durante la audiencia celebrada este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) buscó imputarle los cargos por lesiones y homicidio en agravio de los dos presuntos asaltantes que la madrugada del miércoles lo abordaron como clientes en la unidad habitacional Xilotzingo.
El Ministerio Público argumentó que el chofer desarmó a los asaltantes para después dispararles y privar de la vida a uno de ellos, pero al exponer su teoría, el juez consideró que el chofer era inocente y le dio el grado de víctima.
El togado destacó que Ulises se defendió de dos asaltantes que, con alevosía y ventaja, pretendían robarle su unidad y, hasta en algún momento, matarlo. De este modo ordenó su inmediata liberación, no sin antes llamar la atención del agente del Ministerio Público, argumentando que actuó de forma desleal, sin considerar el contexto de la situación.