Una fuga de gas natural provocó que 450 vecinos y estudiantes de Bosques de San Sebastián fueran evacuados, mientras personal de Protección Civil Municipal y Engie Maxigas reparaban la tubería dañada por obras del personal de Agua de Puebla.
Fue después del mediodía cuando se reportó la fuga de gas en el bulevar México, entre las calles 8A y 3A de Bosques de San Sebastián, la cual causó alarma, ya que el gas salía con una presión intensa de la tubería rota.
Los vecinos señalaron que personal de Agua de Puebla efectuaba obras de mantenimiento en la red pluvial cuando la maquinaria dañó la tubería de gas natural, que surte de hidrocarburo a esta zona al norte de la ciudad de Puebla.
Personal de Protección Civil Municipal llegó al lugar y tras hacer una valoración, activaron los protocolos de seguridad para evacuar a 450 personas, entre vecinos y estudiantes de instituciones educativas cercanas, pues si bien no había un riego alto de explosión, buscaron preservar la seguridad de la población.
Tras poco más de una hora, el personal de Engie Maxigas y Protección Civil Municipal lograron controlar la fuga a fin de empezar con los trabajos para la reparación de la tubería. Los trabajos estuvieron vigilados por la Policía Municipal y Estatal, que cercaron las calles aledañas para evitar el tránsito de personas y vehículos.