Pese a haber sido excluido de la contienda por la candidatura a la gubernatura por Morena, el exabanderado a Casa Puebla en 2016, Abraham Quiroz Palacios, se sumó a los trabajos de precampaña del todavía senador Alejandro Armenta Mier.
Al igual, el aspirante para el proceso extraordinario recibió el espaldarazo de Edgar Garmendia de los Santos, a quien no le importó manifestarse a favor aun siendo parte de los órganos directivos de Morena, pues funge como secretario general del partido.
En rueda de medios, el senador llegó acompañado de estos dos personajes, quienes le dieron su respaldo incondicional y lo calificaron como la mejor opción para la encuesta interna entre militantes y simpatizantes para elegir al candidato a la gubernatura.
En el caso de Abraham Quiroz Palacios, a la par de mostrar su simpatía por Armenta Mier, reprochó la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que de un plumazo lo quitó de la contienda interna al no cumplir con los requisitos que busca el partido para la elección de 2019.
Además de estos dos morenistas, Alejandro Armenta Mier también recibió el respaldo y apoyo de Eloísa Vivanco, quien es madre de la actual alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco.