El senador Alejandro Armenta Mier pidió a la Secretaría General de Gobierno (SGG), específicamente a su titular Fernando Manzanilla Prieto, sacar las manos del proceso interno de Morena por la candidatura al Gobierno del Estado.
Tras el arranque de su precampaña por la candidatura, Armenta Mier dijo en entrevista que los dardos cargados a favor de un precandidato por parte de Manzanilla Prieto deben terminar, pues esto va en contra de los principios de Morena.
Aunque no quiso mencionar nombres, Alejandro Armenta acusó amenazas contra aquellos que no apoyen a "cierto precandidato", en clara alusión a Miguel Barbosa Huerta, sentenciando que se debe buscar la reconciliación en Puebla sin imposición.
Subrayó que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido puso a Manzanilla Prieto en la SGG para generar estabilidad y no para provocar nuevos conflictos, recordando las consecuencia que ha traído el encono generado en la pasada campaña electoral.
Alejandro Armenta Mier afirmó que el proyecto que representa es el mejor para Puebla y se dijo confiado en que ganará el proceso interno de Morena para luego triunfar el 2 de junio y encabezar un verdadero gobierno de reconciliación, como lo marcan los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador.