Tras la detención de 6 elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPTM), la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ordenó a la titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez, la desaparición de este grupo de élite.
Lo anterior derivado de la detención de Miguel Ricardo M.T, Jesús Ángel H.R, Lizbeth O.R, Brayan T.S, Luis Felipe R.H y José Rafael H. R, elementos del GAREP acusados de golpear y extorsionar a dos personas en la Unidad Habitacional La Ciénega.
En rueda de medios desde la Fiscalía General del Estado (FGE), Rivera Vivanco sentenció que se han recibido diversas quejas de este grupo, creado en la administración de Luis Banck Serrato, por lo que dejará de existir y los elementos que pertenecen a él serán sometidos a pruebas de confianza.
La munícipe sentenció que en el Ayuntamiento de Puebla no se permitirán actos de corrupción y detalló que los elementos que quedan en el GAREP serán reinstalados en la SSPTM.
Rivera Vivanco afirmó que el 99 % de los policías que integran la SSPTM son verdaderos profesionales con total respeto para la sociedad y la corporación a la que pertenecen, por lo que el 1 % restante no tiene ni tendrá cabida en los cuerpos policiacos de la capital.