Zúrich, Sui.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) castigó al club Chelsea de Inglaterra prohibiéndole realizar fichajes de jugadores en las próximas dos ventanas de transferencias, es decir hasta el verano del 2020.
El veredicto del máximo organismo del futbol mundial fue dado a conocer este viernes mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial.
Además de la sanción en materia de fichajes, el Chelsea tendrá que pagar una multa de 600 mil francos suizos y tiene un plazo de 90 días para regularizar la situación de los futbolistas menores involucrados.
Por su parte los “Blues” desplegaron un comunicado refutando los hechos e informando que apelará la decisión, misma que afectó a la FA de Inglaterra quien también fue multada por infringir el código de protección a menores con 510 mil francos suizos y un plazo de seis meses para abordar el tema.
La FIFA atribuye el castigo a que el Chelsea incumplió con el artículo 19 del estatuto de transferencia de jugadores, el cual prohíbe fichar a futbolistas menores de 18 años. Este caso ya había sido registrado con anterioridad en los equipos españoles de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.