La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) afirma que ya abrió una investigación sobre la patrulla PE-410 que presuntamente brindaban protección a un convoy de pipas que esta mañana fue detenido en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Y es que de acuerdo con la nota publicada por Imagen Poblana, los uniformados a bordo de esta patrulla se habrían dado a la fuga al ser detectados por la Policía Municipal junto con otras camionetas Suburban y más pipas de gas, pues la Policía Municipal solo pudo asegurar ocho unidades y a siete conductores.
Al respecto, la SSP envió a través de una red social el siguiente comunicado:
“En respuesta a señalamientos realizados a supuestos Policías Estatales a bordo de una unidad oficial, como responsables de ejercer actos ajenos al servicio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) informa:
“De acuerdo a las normas que rigen a la institución, se realizan las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades. La Dirección de Asuntos Internos aperturó el expediente SSP/DAI/032/2019.”