Liverpool, vigente subcampeón de la Champions League, va por el primer paso para avanzar a cuartos de final de esta competencia cuando enfrenté al club alemán Bayern Munich.
El club inglés llegó a esta ronda tras ser segundo lugar del Grupo C con nueve unidades, tras tres victorias y tres derrotas; “los bávaros” fue líder invicto del sector E con 14 puntos, gracias a cuatro victorias y dos empates.
En la última fecha de la fase de grupos, el sector C fue el más disputado, ningún equipo tenía un lugar seguro, pero gracias a la victoria sobre Napoli, que empató en unidades y diferencia de goles, Liverpool se ubicó en la segunda plaza, pues el líder fue Paris Saint-Germain.
Por su parte, Bayern no tuvo tantas complicaciones para llevarse su boleto a la fase eliminatoria, pues sólo Ajax se le acercó con 12 puntos, pero no pudo quitarle el primer puesto; Benfica y AEK Atenas fueron los eliminados con siete y cero unidades, respectivamente.
En Liga, ambas escuadras sufren situaciones distintas, Liverpool es líder de la Premier Legue, empatado con el Manchester City, con 65 unidades, pero con un partido menos.
Bayern Munich se encuentra en segundo lugar con 48 puntos, a dos unidades de Borussia Dortmund, que tiene un encuentro por jugar.