Axel Emmanuel, un niño de 3 años que el pasado 13 de febrero recibió un balazo durante el asalto que sufrieron sus padres en la carretera federal Puebla-Tehuacán, falleció en horas recientes en un hospital privado de la capital poblana.
Según información oficial de la carpeta de investigación 2868/2019/ZC, la tarde del miércoles 13 de febrero, los padres y el menor mencionado viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Tras salir de la sucursal Bancomer de Tepeaca, de donde retiraron 30 000 pesos en efectivo, en el trayecto, sujetos desconocidos comenzaron a dispararles desde un vehículo de color blanco.
El conductor trató de acelerar para evitar el atraco, pero los asaltantes abrieron fuego hasta que finalmente se detuvo, momento en el que los asaltantes los abordaron y les quitaron el dinero para después darse a la fuga.
La esposa del conductor, que iba en el asiento del copiloto, recibió un balazo en una pierna, mientras que su hijo de 3 años, identificado como Axel Emmanuel A., también recibió un tiro a la altura de la cabeza.
Inicialmente, fueron llevados a un hospital de la región, pero después fueron trasladados al Hospital Betania de la capital poblana, donde Axel estuvo internado cuatro días hasta que la noche del domingo decretaron su deceso.