La ruptura al interior de Morena de cara a la elección del candidato a la gubernatura continúa. En esta ocasión, el regidor Iván Camacho Mendoza, afín al senador Alejandro Armenta Mier, denunció amenazas y agresiones por parte del también regidor del Ayuntamiento de Puebla, Roberto Esponda Islas.
En rueda de medios, Camacho Mendoza informó que ya levantó una denuncia contra Esponda Islas, en la que además lo hace responsable de todo lo que le suceda debido a las amenazas y agresiones de las que presuntamente fue objeto.
Además, señaló que él y otros integrantes de Morena son perseguidos por personajes afines a Luis Miguel Barbosa Huerta, destacando que siguen una línea dictada por el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Detalló que Roberto Esponda Islas ya lo encaró e intentó agredir, motivo por el cual levantó la denuncia; asimismo, resaltó que los regidores que anunciaron una ruptura con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco lo hicieron por indicación de Barbosa y Manzanilla.
Respecto a la elección del candidato a la gubernatura, Camacho Mendoza aseguró que Alejandro Armenta es el que mayor respaldo tiene de la sociedad poblana, descartando también que el senador busque la candidatura por otro partido.