Los enamorados ya no compran: 14 de febrero deja sin ganancias a comerciantes

Los enamorados ya no compran: 14 de febrero deja sin ganancias a comerciantes

Foto: Enfoque

La festividad del Día del Amor y la Amistad no trajo a las tiendas de regalos las ganancias que esperaban, ya que la venta fue considerablemente baja en comparación de otros años.

 

Así lo reconoció en entrevista con Imagen Poblana Leticia Castro Senties, propietaria de un establecimiento de regalos en el centro histórico, pues aseguró que su ritmo de venta estuvo “muy tranquilo” por diversos factores, entre ellos, la falta de interés de las personas para dar un obsequio, pero también la situación económica que enfrenta la población.

 

“Estuvo muy tranquilo, muy, muy tranquilo, no nos esperábamos que fuera así, la situación económica y la situación de nuestro estado pueden ser un factor. En comparación con otros años, hubo falta de interés de la gente o no había dinero porque la verdad sí estuvo muy tranquilo”, dijo.

 

Castro Senties dijo que a diferencia de otros años, en los que las personas compraban regalos más grandes y caros, este 2019 los poblanos prefirieron gastar su dinero en cosas más pequeñas y económicas como paletas, bombones y muñecos pequeños que no dejan tantas ganancias.

 

Manifestó que las bajas ventas le generaron pérdidas económicas, pues la mayor parte de los productos que compraron para la temporada del 14 de febrero se les quedará y ya no será tan comercializable en próximas semanas, aunque reconoció que la mercancía la pueden guardar para el próximo año.

 

De acuerdo con la dueña del establecimiento de regalos, el 14 de febrero es la fecha de mayor venta, incluso por encima del 10 de mayo o la Navidad.

 

“Las bajas ventas representan una pérdida económica para el establecimiento porque todo lo que habíamos preparado para esta temporada se nos quedó. El 14 de febrero es el más fuerte para nosotros porque ni el 10 de mayo es así”, concluyó.

Notas Relacionadas