Sin la presencia de Enrique Doger y Javier López Zavala, aspirantes a la candidatura del PRI al Gobierno del Estado anunciaron un pacto de civilidad en la contienda interna del tricolor, acordando no caer en descalificaciones.
Este pacto fue firmado por Alberto Jiménez Merino, Ricardo Urzúa, Lorenzo Rivera y Jorge Morales Alducín, este último no estaba incluido en el encuentro entre aspirantes y reveló que él mismo pidió ser invitado.
Alberto Jiménez Merino resaltó que no incluyeron a Enrique Doger y Javier López Zavala porque solo convocaron a los que han alzado la mano para la candidatura, pese a que Doger se calificó como la mejor opción para abanderar al PRI en las elecciones extraordinarias.
Mientras Lorenzo Rivera presumió su experiencia y trayectoria política, Ricardo Urzúa sentenció que la fortaleza del PRI siempre ha sido la unidad, motivo por el que se establece este pacto.
Afirmaron que sumarán sus estructuras a quien resulte elegido como candidato, incluso si la posición la obtiene Enrique Doger.
No obstante, pidieron piso parejo a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, luego de que se ha señalado que el líder Javier Cacique apoyaría a Enrique Doger.