El Juez Tercero de lo Penal en Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, dictó sentencia condenatoria en contra de José María Sosa Álvarez por los delitos de homicidio simple intencional y aborto en agravio de Paulina Camargo Limón.
Fuentes cercanas a la familia confirmaron a Imagen Poblana que la noche del martes 12 de febrero, formalmente notificaron a José María el fallo condenatorio en su contra con una pena de 16 años y 6 meses de prisión.
Sobre la sentencia emitida por el juez destaca que José María Sosa no tendrá posibilidad de conmutar la pena y que deberá de pagar lo correspondiente a la reparación del daño moral.
Sosa Álvarez deberá de cumplir su sentencia en el Cereso de San Miguel, en donde está preso desde septiembre de 2015, días después de que fue detenido bajo una confesión que posteriormente fue declarada nula por haber sido obtenida bajo tortura.
Ante esta situación, la familia de Sosa Álvarez explicó a este medio que en un plazo de cinco días harán válido su derecho de apelación para que una autoridad federal evalúe la legalidad de la sentencia, pues actualmente la Fiscalía General del Estado tiene en su contra otro proceso por desaparición de persona.