La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desplegaron diversos operativos a fin de ubicar empresas que adquieran gas LP de forma ilícita.
Las empresas en las que se llevan a cabo los operativos están en los municipios de Amozoc, Huejotzingo y San Pedro Cholula, donde la Policía Federal división Gendarmería brinda apoyo con seguridad perimetral.
Se trata de Memo Gas, ubicada en la carretera a San Andrés Calpan, en la localidad de San Sebastián Tepalcatepec, municipio de San Pedro Cholula; Gas Sólido S.A. de C.V., en el Corredor Industrial Quetzalcóatl, del municipio de Huejotzingo y Gas Completo S.A. de C.V., en el kilómetro 9.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Se espera que las revisiones duren varias horas, pues la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República busca detectar anomalías en los registros de compra y venta del combustible para proceder legalmente en caso de que así sea necesario.