Este viernes, dos policías municipales fueron detenidos cuando estaban en las inmediaciones del Elektra, ubicado en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del entronque de Plazas Amalucan, presuntamente por actos de corrupción y omisión.
La detención fue hecha minutos antes de las 15:30 horas, cuando dos uniformados, de aproximadamente 25 años, circulaban sobre la lateral de la carretera federal a Tehuacán o avenida Tecamachalco, tres calles antes del entronque de Amalucan.
Fue al llegar al semáforo ubicado en la esquina de la tienda Elektra, de la calle Plazuela del Boliche, que sujetos a bordo de una camioneta negra, que ahora se sabe eran agentes ministeriales, les cerraron el paso y bajaron a los dos tripulantes de la unidad oficial P-089.
De acuerdo con algunos testigos, se trataba de por lo menos cinco agentes armados, los cuales les quitaron sus pistolas de cargo a los oficiales para subirlos a la camioneta negra, mientras que otros se llevaron la patrulla modelo Ford F-150.
En un principio, el hecho fue reportado como un levantón, ya que la camioneta de los agentes no llevaba rótulos de la Fiscalía General Del Estado; sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que se trató de una detención por orden de aprehensión en el delito de omisión.