Tras sesionar la comisión plebiscitaria, la secretaria General del Ayuntamiento e integrante de este órgano, Liza Aceves López, informó que por diversas irregularidades, entre ellas la quema y robo de urnas, la Comuna Poblana determinó anular la elección en las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Francisco Totimehuacan.
Con estas, suman ya 8 juntas auxiliares que repetirán la elección posiblemente el 24 de febrero, fecha que será propuesta en Sesión Extraordinaria de Cabildo del próximo viernes.
Además, se determinó que los tiempos de registros serán el 11 y 12 de febrero, más tres días de campaña y que los participantes de las planillas solo ratificarán sus datos.
Destacó que tras una revisión exhaustiva de las pruebas presentadas para la anulación de la elección, se determinó que estas eran suficientes para cancelarlas.
Detalló que en consecuencia en las juntas auxiliares de Xonacatepec y Totimehuacan se tendrán que repetir las elecciones como lo solicitaron diversos representantes de planillas.
La funcionaria municipal aseveró que están dadas las condiciones para que las 8 juntas auxiliares en las que se anularon las votaciones, participen en un ambiente de paz y tranquilidad.