Una fuga de gas LP registrada en una barranca, ubicada en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, ha orillado a vecinos del fraccionamiento Jardines de Amozoc y a estudiantes de la secundaria "Manuel Bernal López" a evacuar por el temor de una explosión.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, la fuga fue reportada por vecinos del barrio de San Antonio, los cuales alertaron sobre la nube de gas en la parte baja de la barranca, visible desde los campos de futbol situados atrás de la secuencia.
Personal de Protección Civil Municipal de Amozoc confirmó que se trataba de gas LP, que salía por la perforación ilegal de un ducto de Pemex, motivo por el cual dio parte al personal de Seguridad Física de la paraestatal para controlar la fuga y sellar la toma clandestina.
A fin de minimizar cualquier riesgo para el alumnado, autoridades de la secundaria "Manuel Bernal López" decidieron desalojar a los alumnos y suspender las actividades escolares hasta que se mitigue el riesgo.
Por su parte, los vecinos del fraccionamiento Jardines de Amozoc, situado cerca de la fuga, abandonaron sus casas a la espera de que se resuelva la situación y las autoridades den la información necesaria.