Un hombre identificado como Francisco N, alias “el Chescos”, fue asesinado en calles del barrio de San Miguel del municipio de Acatzingo, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas por su relación con la banda de secuestradores de “el Roñas”.
De acuerdo con informes policiales, Francisco de 39 años, circulaba sobre la avenida Ignacio Romero Vargas, entre 12 y 14 Norte, cuando sujetos a bordo de al menos dos camionetas buscaron interceptarlo.
Se presume que estos hombres pretendían llevárselo por la fuerza; sin embargo, Francisco se negó a detenerse y desde un vehículo en movimiento le dispararon, privándolo de la vida de forma instantánea.
Elementos de la Policía Municipal de Acatzingo llegaron al lugar y confirmaron que en un vehículo Nissan Tsuru azul, con placas del Estado de México, estaba el cadáver de “el Chescos”, quien fue identificado por su familia como un vecino de la Sección 9.
La banda con la que se le vincula fue parcialmente desarticulada en días recientes por la Fiscalía General del Estado, que los relaciona con varios secuestros en los municipios de conforman la zona Audi.