Por falta de agua, continúa la fuga de gas

Por falta de agua, continúa la fuga de gas

Foto: @PC_Estatal

A 16 horas de que inició la fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de Protección Civil Estatal y Seguridad Física de la paraestatal continúan combatiendo el siniestro, que no ha sido mitigado en su totalidad por la falta de pipas con agua.

 

Según informó la autoridad federal adscrita al área de Seguridad Física de Pemex, requieren al menos 20 pipas para formar una cortina de agua que permitan dejar la zona sin riesgo para  proceder al sellado del ducto.

 

Sin embargo, desde las 16:00 horas del lunes que inició la fuga los cuerpos de emergencia solo cuentan con dos pipas, por lo que hasta la medianoche la fuga solo se redujo 50 %. Debido a esto, sigue cerrada la autopista Puebla-Orizaba, entre los kilómetros 155+00 y 166+000.

 

La fuga de gas LP ha traído repercusiones en las vías alternas como lo es la carretera federal a Tehuacán. Aunque no hay riesgo para la población cercana, la autoridad ha exhortado a que los pobladores usen cubrebocas para evitar la inhalación constante de vapores.

Notas Relacionadas