Moscú.- El delantero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, llamó a continuar la búsqueda de la avioneta desaparecida sobre el canal de La Mancha con su compatriota y también futbolista Emiliano Sala a bordo.
"Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor no dejen de buscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos", pidió Messi a través de su cuenta personal en Instragram.
Emiliano Sala, de 28 años, viajaba de Nantes a Gales en una avioneta Piper PA-46 Malibu que desapareció de los radares el 22 de enero por la noche.
Sala debía reunirse con el club galés Cardiff City, con el que había firmado contrato el 19 de enero.
El martes se hallaron objetos flotantes en el agua, pero la policía dijo que no podía confirmar si eran de la avioneta desaparecida.
El 24 de enero la policía de la isla de Guernsey anunció el final de la operación de búsqueda al destacar que son "ínfimas" las probabilidades de que Sala y el piloto del avión, David Ibbotson, estén vivos.
Ese mismo día, en la plataforma Change.org se lanzó una petición para reanudar la búsqueda, que ha sido firmada ya por más de 58.000 personas.
Además, numerosos futbolistas apoyaron a los familiares de Sala a través de sus redes sociales y llamaron a seguir buscándole.