Respaldo total del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, recibió este jueves el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, durante la entrega de Programas Integrales de Desarrollo, efectuada en el municipio de Huauchinango.
En el acto, López Obrador resaltó que Guillermo Pacheco Pulido recibió el apoyo casi unánime del Congreso del Estado para ocupar la gubernatura, diciendo que festejó está decisión de los diputados poblanos.
El presidente de México dijo confiar en Pacheco Pulido para que logre estabilizar a Puebla durante los próximos meses, resaltando además que estará apoyando al gobernador interino en cuanto se llame a elecciones extraordinarias para la gubernatura del estado.
El mandatario explicó que no había visitado territorio poblano debido al ambiente político que se vivía, el cual se agudizó con el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, hecho que calificó como lamentable.
Dijo estar seguro de que la próxima elección extraordinaria en Puebla se llevará a cabo de manera transparente y se respetará la voluntad de los poblanos.