Durante este mes, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de las acciones de investigacion contra el robo de autopartes, efectuó diversos cateos en los municipios de Tehuacán, Teziutlán y Ajalpan.
El fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, informó que el 15 de enero obtuvieron reportes sobre un inmueble en la comunidad de Chignautla, donde almacenaban unidades robadas.
Tras obtener una orden de cateo, el martes llevaron a cabo la intervención en la que localizaron 3 396 autopartes, entre motores, puertas, palancas de velocidades y volantes.
El 18 de enero catearon un inmueble dentro de un fraccionamiento en Tehuacán, donde ubicaron un auto Renault con reporte de robo y mil refacciones para vehículos de diferentes marcas.
Tras el reporte del robo de un camión cargado con estufas, el 22 de enero fue hecho otro cateo en el municipio de Ajalpan, donde localizaron 53 estufas y ocho bidones de mil litros vacíos.
Por último, el pasado 21 de enero hicieron una intervención en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan en Tecamachalco, donde localizaron cinco pipas, una camioneta tipos estacas y 70 cilindros con gas LP obtenido de manera ilegal.