El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, sostuvo que la definición del gobernador (a) interino (a) al seno del Congreso del Estado se hará con base en el diálogo y acuerdo entre todas las fuerzas políticas, buscando finalmente el consenso y la unanimidad y si ello no fuera posible, buscar al menos una amplia mayoría.
Destacó que quien sea elegido mandatario (a), debe traer consigo todo un bagaje de legitimidad que brinde gobernabilidad, certeza y tranquilidad a los poblanos ante el proceso electoral extraordinario que se avecina.
El legislador ponderó que el perfil del gobernador interino, deberá garantizar una adecuada administración y que dicha estructura gubernamental no sea utilizada con fines electorales.
En este sentido, calificó la elección extraordinaria como histórica, por lo que mostró su confianza en que será ejemplar donde los ciudadanos queden conformes y con la plena certeza de que finalmente se tratará de una jornada electoral limpia e imparcial.
Reiteró la importancia de lograr un gran acuerdo al seno del Congreso del Estado, donde se encuentran representadas 10 fuerzas políticas, y mostró su confianza en que se logrará elegir al gobernador interino bajo la premisa de un amplio consenso.