El entrenador argentino Diego Pablo Simeone alcanzó su victoria número 250 con el Atlético de Madrid, institución que venció 1-0 al Levante UD en la jornada 19 de La Liga.
Gracias al único tanto vía penal del francés Antoine Griezmann, el Atlético derrotó a un insípido Levante que se le complicó en todo momento. El gol de la victoria fue al minuto 57, cuando el colegiado Eduardo Prieto Iglesias pitó un polémico penal a favor de los colchoneros, que el atacante francés no desaprovechó.
Con esto, el club dirigido por Simeone llegó a 38 puntos en la temporada y se acerca al liderato general que ostenta el FC Barcelona, con 40 unidades. Además, esta victoria valió para que el entrenador argentino llegara a los 250 triunfos con el Atlético de Madrid.
Con la institución colchonera, Diego Simeone ha dirigido 407 encuentros en todas las competencias, consiguiendo 250 victorias, 92 empates y 65 derrotas. Esto coloca al técnico argentino con el mejor porcentaje en la historia del club, al acumular 61.42 por ciento.
Asimismo, Simeone es el entrenador más ganador de la entidad española al sumar siete campeonatos: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.