El grupo de piratas informáticos The Dark Overlord amenaza a las autoridades de EEUU con compartir nuevos documentos clasificados que contienen información sensacional sobre el doble atentado que conmovió al mundo el 11 de septiembre de 2001.
"No podemos permitir que los medios de comunicación tradicionales sigan silenciando la verdad por más tiempo. Debemos asegurarnos de que su propaganda sea aplastada por las verdades que tratamos hoy", afirmaron los hackers al publicar este segundo lote, que contiene más de 7.500 archivos secretos.
Los documentos recién publicados se refieren en su mayoría a la correspondencia entre las compañías de seguros que discutían si podían reclamar los daños a las aerolíneas, la Autoridad Federal de Aviación o incluso a los propios terroristas o entidades extranjeras.
También se filtraron las discusiones de los litigantes sobre si el entonces mandatario estadounidense, George W. Bush, o la familia real saudí tenían conocimiento previo de los ataques, aunque esto no puede servir de prueba de que realmente estaban implicados en los atentados.
Los ciberpiratas —que buscan obtener un pago de dos millones de dólares en bitcoins— tienen previsto compartir otros tres archivos de documentos clasificados supuestamente vinculados con el 11S. El primer paquete de documentos compartidos por los ciberdelincuentes contiene archivos del servicio de seguridad del aeropuerto y algunos detalles de los pagos del seguro.
The Dark Overlord se hizo conocido en 2016 por hackear centros médicos y luego compartir datos confidenciales de los clientes para obligar a las víctimas a pagar por su eliminación. Hasta el momento, el grupo de hackers ha robado datos de más de 50 empresas.