Con la Presencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gobernadores, Senadores, Diputados, el Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla y militantes, rindieron Homenaje Luctuoso a la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, al Senador Rafael Moreno Valle y a Héctor Baltazar.
Durante su Intervención el Presidente Nacional del PAN; Marko Cortés, recordó la trayectoria política de 3 grandes panistas, de Héctor Baltazar que fue un joven comprometido y leal con su trabajo, a Rafael Moreno Valle que siempre fue un hombre de objetivos, metas y de palabra y de Martha Erika siempre la recordaremos como la primera Gobernadora de Acción Nacional, demostrando que la perseverancia lo puede todo.
Así mismo exigió al Gobierno Federal una investigación profesional, independiente y creíble de los lamentables hechos, “Todo México, los militantes de Acción Nacional, los poblanos y particularmente los familiares merecemos saber la verdad de lo sucedido”.
En su mensaje el Gobernador de Tamaulipas; Francisco Cabeza de Vaca convocó a honrar la memoria de Martha Erika y Rafael, ganando juntos Puebla refrendando la voluntad de los poblanos, saliendo todos a convencer los ciudadanos de que el progreso de Puebla apenas ha comenzado.
Por su Parte la Dirigente Estatal del PAN en Puebla; Genoveva Huerta Villegas, mencionó que no sólo recordamos a dos panistas, a dos hermanos o a dos hijos. Se recuerda a dos poblanos, que transformaron un estado, una sociedad y un partido.
“Yo, como panista, podré recordar a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, por lo que fueron e hicieron. Les hablaré a las nuevas generaciones de su legado e ideales. Le contaré a mi hijo sobre nuestras anécdotas, sobre su vida y su trabajo”.
Por último hizo el llamado a que debemos entender que el siguiente reto, no es exclusivo del panismo poblano, sino una lucha del panismo nacional. A ir en unidad y solidaridad todos los panistas. Para Honrar a Martha Erika y Rafael como les hubiera gustado: triunfando.
Durante este evento se recordaron las grandes acciones y el trabajo que siempre emprendieron la Gobernadora y el Senador, quienes trascenderán por su legado en la Historia de Acción Nacional y del País.