Margarita, de 65 años, fue asesinada aparentemente por su pareja sentimental en el municipio de Chietla, siendo el primer feminicidio de este año.
El hallazgo del cuerpo se efectuó la mañana de este lunes en la comunidad de Escape de Lagunillas, en la Mixteca poblana.
Reportes extraoficiales señalan que Bernardo, pareja de la mujer, fue detenido por ser el principal sospechoso, ya que fue la persona con la que se le vio por última vez.
Un grupo de trabajadores del campo encontró el cuerpo de una mujer en terrenos de cultivo, en un paraje denominado Potrero Uno.
Dichas personas informaron a las autoridades que la mujer estaba inmóvil y parecía muerta, por lo que al lugar llegaron paramédicos y agentes de la Policía Municipal.
Técnicos en urgencias médicas confirmaron que la mujer ya había fallecido; sin embargo, la causa de muerte no fue revelada.
Debido a que no se ha dado a conocer un reporte oficial de los hechos, se espera que la Fiscalía General del Estado aclaré detalles del caso y confirme o desmienta si hay detenido por el asesinato.