Una explosión de pirotecnia fue registrada durante una procesión, causando heridas de gravedad en cinco personas, crisis nerviosas y daños en viviendas, esto en el municipio de Chalchicomula de Sesma.
Minutos antes de las 16:00 horas de este martes, un grupo de personas estaba en peregrinación con la imagen del Padre Jesús de las Tres Caídas.
Al llegar a un altar, ubicado en las calles 2 Norte y 4 Oriente, fueron lanzados unos cohetones, pero uno no logró elevarse y estalló, provocando que otros que estaban abajo estallaran.
Las explosiones causaron heridas en varias personas, así como daños en vidrios, muros y viviendas cercanas, además provocaron que el niño donde transportaban la imagen se quemara.
Otros feligreses comenzaron a reportar lo ocurrido a los números de auxilio, solicitando la presencia de ambulancias para atender a los heridos.
No obstante, la mayoría de los heridos decidió trasladarse por sus medios a un nosocomio, ya que los cuerpos de emergencia demoraron.
Autoridades locales informaron que cinco personas resultaron heridas, además alrededor de 20 personas más fueron atendidas por paramédicos, pues presentaban crisis nerviosa.