Pobladores del municipio de Atoyatempan causaron destrozos en la alcaldía y quemaron una patrulla luego de que las autoridades frustraron sus intenciones de linchar a una mujer señalada de robarse un menor de edad.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 25 de diciembre, al filo de las 22:30 horas, cuando aproximadamente 100 personas retuvieron a una mujer, señalándola de querer robarse un menor, pero sin aparentes pruebas de la sustracción del menor.
Esto no impidió que la gente comenzara a congregarse para hacer justicia por propia mano y amagara con linchar a la presunta "robachicos", identificada como Verónica O.; sin embargo, antes de poder consumarlo, la Policía Municipal intervino y rescató a la mujer.
Esto causó la molestia de los pobladores, quienes se trasladaron hasta la presidencia para causar destrozos en el inmueble y prenderle fuego a una patrulla que estaba estacionada a las afueras del edificio de gobierno.
Sin denuncia de por medio, la mujer señalada por la gente fue liberada en el transcurso de la madrugada, mientras que por los desmanes las autoridades no reportaron ninguna persona detenida.