La Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, para lo que incluso solicitarán ayuda a organismos internacionales especializados en aeronáutica de Estados Unidos, informó el subprocurador Roberto Rocha.
A su vez, el director general de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vásquez, explicó que se busca a los expertos de la fábrica italiana de helicópteros AugustaWestland, a fin de que analicen los restos de la aeronave, ya que como fabricantes podrán emitir un dictamen sobre posibles fallas mecánicas.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a no hacer especulaciones sobre el accidente y esperar los resultados de la investigación que esperan estarán en breve por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el momento se sabe que los pilotos del helicóptero y la aeronave operaban dentro de los más altos estándares de seguridad y calidad y contaban con todas las licencias, además de que el helicóptero tenía pocas horas de vuelo.