A solo unas horas del desplome del helicóptero Augusta donde viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con peritos en materia de mecánica de hechos y aeronáutica civil, hicieron diligencias en Santa María Coronango.
A fin de determinar las causas del percance aéreo, los especialistas en la materia analizaron los restos calcinados del helicóptero que despegó al filo de las 14:30 horas del 24 de diciembre, para llevar al matrimonio, junto con un asistente, de Puebla a la Ciudad de México.
Sin embargo, a 10 minutos de haber despegado, el helicóptero se precipitó y cayó en terrenos de cultivo de este municipio, causándole la muerte instantánea a los cinco tripulantes, por lo que ya se hacen las investigaciones para determinar si se trató de una falla mecánica o de algún otro hecho.
Debido a que las investigaciones serán por varios días, el perímetro del accidente permanecerá acordonado por la Policía Federal, la Policía Militar y la Fiscalía General del Estado, hasta que se tengan resultados concluyentes de los peritajes.