La gobernadora Martha Erika Alonso y el exgobernador Rafael Moreno Valle murieron al desplomarse la aeronave en que viajaban en terrenos de cultivo de la localidad de San Pedro Tlaltenango, perteneciente al municipio de Coronango.
Fue al filo de las 15:00 horas que se reportó el desplome de la aeronave en unos terrenos de cultivo, la cual presuntamente se calcinó al momento de impactarse contra el piso, por lo que los pobladores se acercaron a brindar auxilio.
Una vez que se logró sofocar el fuego, se confirmó el deceso de dos personas, y según reportes se trata de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle
Minutos más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de que entre los tripulantes de la aeronave estaba la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Hasta el momento las autoridades estatales no han confirmado esta versión; sin embargo, en el lugar encabezan las diligencias autoridades del primer orden de gobierno del estado.